martes, 19 de febrero de 2013

LLUEVE: UN POEMA ENVIDIADO DE MÍRIAM PALMA

Mi buen amigo Fran Nuño suele decir que, en la escala superior de los poemas que le gustan, están los "poemas envidiados", esos poemas que te gustaría haber escrito tú. Pues bien, eso me ha pasado con un poemita que he encontrado hoy en Facebook: me ha dado mucha rabia que su autora sea Míriam Palma y no yo. El poema es éste:

Llueve.
Y me da igual lo que diga
ese tal Borges.
Siempre es por primera vez.


Míriam Palma

4 comentarios:

  1. Y yo, para compensar el "mal rato", te dedicaré el tomo tres del poemerio: "Para Antonio, porque tengo mucha suerte de poder decir que desde hace unos años sucede en todos los presentes. También cuando la lluvia me pone en situación de echar de menos a la gente que quiero", o algo así, hay tiempo de pensarlo antes del 2065. :)

    ResponderEliminar
  2. Me hará muchísima edición esa dedicatoria, aunque en 2065 me va a coger un poco mayor para disfrutarla... Un beso grande y agradecido, Míriam.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, ¡pero si la fecha la has puesto tú! (a mi me extrañó, pero la esperanza es contagiosa, así que me dejé...).Si que es posible que te pille despistao, pero espero que sigas teniendo ganas de recitar con una nariz colorá, porque los que vienen después del próximo prometen... Un besoverso.

    ResponderEliminar
  4. He dicho que me va a coger mu mayor, no que no piense disfrutar. Y por supuesto, empiezo ya a preparar el número del payaso viejuno para ese recital de 2065...

    Me encanta eso de que "la esperanza es contagiosa". Así que, a partir de ahora, a contagiar toda la esperanza que se pueda, que bien que nos hace falta una epidemia de eso...

    ResponderEliminar