domingo, 6 de mayo de 2012

En Huelva

Ayer sábado estuvimos presentando el Balance de Situación en la Biblioteca Pública de Huelva, invitados por las buenas amigas de la Asociación Nuevo Horizonte y las Personas Libro de Huelva.

Llegamos a Huelva en ambiente de fiesta, que por la tarde coronaban a la Virgen de la Victoria, y para llegar hasta la Biblioteca tuvimos que atravesar los estrados preparados para la ocasión. Ya en la Biblioteca, pese a la intensa lluvia que cayó durante la mañana, se reunió un buen grupo de amigos para participar en la presentación. 

El acto se abrió con las cariñosas palabras de Paqui Aquino, que recitó algunos poemas del libro (por cierto, una simpática anécdota que Paqui aún no conoce: dos de los poemas que eligió eran los que yo había pensado para abrir y cerrar el recital, y me obligó a elegir otros dos sobre la marcha).

Después de Paqui, comencé recordando mis orígenes onubeneses (mi abuelo materno era de Nerva), comenté un poco qué es y de dónde surge Balance de Situación, y recité algunos poemas (animado por lo cálido del ambiente, me animé a recitar uno como payaso, con nariz roja y todo). 

Al final, aunque no estaba previsto, como estábamos en familia, se abrió un improvisado turno de intervenciones en el que los presentes dieron su opinión sobre lo que habían oído, con una generosidad y un cariño que me hicieron sentir en casa.

Una de las mejores experiencias que me ha proporcionado este libro. Así que amenazo: ¡Volveremos! Volveremos a Huelva.

Vídeo de la presentación en Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario