jueves, 11 de julio de 2024

ALGUNOS RECITALES DE ESTA TEMPORADA EN VÍDEO





 

BALANCE DE TEMPORADA

 Ahora que llega la pausa veraniega es buen momento para hacer balance de situación de lo que va de 2024; un año que comenzó con un sombrío horizonte de hospitales, del que me ha sacado a flote, no sé bien decir si la amistad o la poesía. 

Y es que siempre he dicho que lo mejor de la poesía es las personas que conoces con la excusa de la poesía, y que en muchos casos se convierten en amigos entrañables. 

Son amigos entrañables, por ejemplo, Cristina Arias o Miguel Ángel Cervantes, quienes tuvieron la generosidad de invitarme a presentar sus libros de poesía. Así, el día 1 de marzo participé en la presentación en Móstoles del poemario de Cristina, La mirada áptera (edit.Cuadranta), y el 13 de abril fue Miguel Ángel quien me invitó a presentar su Revelaciones del fulgor (edit. Cordel de prata).
 
También me es especialmente querido Vicente Zaragoza, que me pidió un prólogo para su libro de décimas, Décimas sin calentura, publicado en abril por la Fundación Ormeña de Villacañas.
.
Junto a Vicente, y a Anita Wonham, Rosa Rodríguez, Toñi Simarro y Belén Martínez, hemos recordado también, en distintos recitales (en la Casa de Vacas y el Ateneo de Madrid; y en la entrega del Premio de poesía Miguel Baón, en Villacañas), a otro amigo del alma, nuestro muy llorado Antonio Mata.
Con mis amigos de Aseapo he participado en varios recitales en Móstoles, dedicados al cine, al día de los enamorados o a la familia, y en alguno de los cuales me he permitido eso que se puede definir como "hacer una performance" o "hacer el ganso".
 
Ha habido otros emotivos momentos de poesía, como el acto celebrado en el Museo del Vidrio de Alcorcón, con motivo de la Noche de los Libros, o la Feria del Libro de Navaluenga.

En definitiva: amigos y poesía no detienen a la muerte, pero calman y
suavizan sus efectos.